Ciudades

Selecciona tu emisora

Desalojo de campamento en el humedal Tibabuyes generó enfrentamientos con el Esmad

Durante el operativo, encapuchados quemaron un bus del SITP que había entrado en operación el 7 de agosto. Un gato murió al parecer asfixiado por gases lacrimógenos.

Enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en Bogotá / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Durante la tarde de este lunes se registraron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en el humedal Tibabuyes, en la localidad de Suba.

Durante una audiencia pública la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá le solicitaron a la Policía desalojar el ‘campamento por la vida’, que había sido instalado el 19 de diciembre del 2020 por ciudadanos que rechazan las obras proyectadas por la Alcaldía de Bogotá en el humedal.

Durante el operativo de desalojo desarrollado por el Esmad, frente al humedal encapuchados quemaron un bus del SITP a gas con tecnología Euro VI, que había iniciado operaciones el pasado 7 de agosto y que estaba realizando la ruta C127 Fontanar del Río.

Transmilenio rechazó lo ocurrido y señaló que, pese a que el bus llevaba a pasajeros, ni ellos ni el conductor resultaron lesionados.

Durante el operativo también falleció un gato que se encontraba en el campamento, al parecer asfixiado por los gases lacrimógenos.

“La muerte de este gatico -víctima ajena al desmadre- no debe quedar impune ni ser instrumentalizada. Debe aclararse lo ocurrido. Infame e innecesaria la quema del bus, infame e innecesario el uso de gases. Como siempre, los animales pagan nuestra violencia”, expresó en su cuenta de Twitter la concejala Andrea Padilla.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?