Bogotá: Más de 800.000 mayores de 50 años no han querido vacunarse contra COVID-19

Durante la pandemia, el 69 % de las personas que han estado en UCI u hospitalizadas son precisamente mayores de 50 años.

En Bogotá, más de 800.000 personas mayores de 50 años en Bogotá no han querido vacunarse contra el COVID-19. Foto: Getty Images / RECVISUAL

En Bogotá, más de 800.000 personas mayores de 50 años en Bogotá no han querido vacunarse contra el COVID-19. Foto: Getty Images / RECVISUAL(Thot)

En Bogotá, más de 800.000 personas mayores de 50 años no han querido vacunarse contra el COVID-19. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, que hace un llamado a la ciudadanía para que inicie rápidamente su esquema de inmunización.

De acuerdo con la entidad, el 69 por ciento de las personas que han estado en UCI u hospitalizadas por complicaciones del COVID-19 durante la pandemia son mayores de 50 años.

Además, preocupa la confirmación de la presencia de la variante delta del virus que, según expertos, es más contagiosa y que, de acuerdo con el ministro de Salud, podría tener un pico en el mes de octubre.

Cabe recordar también que ninguna etapa de priorización se cierra, por lo tanto, los mayores de 50 años aún pueden acudir a alguno de los más de 20 puntos de vacunación habilitados para que las personas asistan sin cita.

También pueden acudir a los puntos de las EPS para la aplicación de las vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad