En octubre, 6 cada 20 contagios serán causados por variante delta del COVID-19

Además, Sumapaz es la primera localidad de Bogotá 100% vacunada contra el COVID-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la localidad de Sumapaz ya fueron vacunados todos sus habitantes contra el COVID-19. Foto: Getty Images / A MARTIN UW PHOTOGRAPHY

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la localidad de Sumapaz ya fueron vacunados todos sus habitantes contra el COVID-19. Foto: Getty Images / A MARTIN UW PHOTOGRAPHY(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la localidad de Sumapaz ya fueron vacunados contra el COVID-19 todos sus habitantes.

De acuerdo con la mandataria, en la capital del país el 58 por ciento de la población ya recibió la primera dosis y el 48 por ciento ya recibió vacunación completa.

Sin embargo, la alcaldesa manifestó su preocupación por la escasa asistencia de mujeres en estado de embarazo para vacunarse. La mandataria recordó que esta población se encuentra priorízala y que durante la pandemia 10 mujeres en estado de embarazo fallecieron por culpa del COVID.

En la ciudad, de 35.000 mujeres gestantes, hasta ahora solo se han vacunado 5.500.

También hay vacunación por los 800.000 mayores de 50 años que no han acudido a vacunarse. De acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Gómez, la variante delta producirá en octubre 6 de cada 10 contagios, y los principales afectados serán quienes aún no hayan sido vacunados.

Ante la presencia de la variante delta del COVID-19 y la necesidad de aumentar del 70 % al 90 % la meta de vacunación para alcanzar la inmunidad de grupo, la alcaldesa Claudia López le pidió al Gobierno Nacional habilitar la vacunación de 18 años en adelante sin barreras y permitir la compra de vacunas por parte del Gobierno Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad