Se confirman cuatro casos de la variante delta del COVID-19 en Bogotá

Uno de los contagiados no tenía antecedentes de viaje al exterior. Tres de ellos ya habían sido vacunados.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó cuatro casos de personas, entre los 32 y 41 años, contagiadas con la variante delta del COVID-19. Foto: Getty Images / TANG MING TUNG

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó cuatro casos de personas, entre los 32 y 41 años, contagiadas con la variante delta del COVID-19. Foto: Getty Images / TANG MING TUNG(Thot)

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó cuatro casos de personas, entre los 32 y 41 años, contagiadas con la variante delta del COVID-19.

Todos los casos presentaron síntomas y todos estuvieron en debido aislamiento. Ninguno requirió atención hospitalaria y actualmente, todos se encuentran recuperados.

Una de las personas no registra ningún viaje al exterior por lo que se confirma que esta nueva cepa ya circula en la capital, las otras tres personas contagiadas tenían antecedente de viajes recientes al exterior, uno a República Dominicana y dos a Florida, Estados Unidos.

La entidad hace un llamado de atención para acelerar el proceso de vacunación, porque, aunque esta variante no se asocia con mayor mortalidad, sí se considera más contagiosa y la respuesta inducida por las vacunas es efectiva para su control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad