Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por la empresa que construirá ciclorrutas y aceras en Bogotá

La empresa Conconcreto hace parte del consorcio que ejecutó las obras subterráneas de Hidroituango.

La empresa Conconcreto ganó el contrato para llevar a cabo la construcción de aceras y ciclorrutas. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

La empresa Conconcreto ganó el contrato para llevar a cabo la construcción de aceras y ciclorrutas de la calle 116 entre carrera 9° hasta la Autonorte, y desde la calle 116 desde la Avenida Boyacá hasta Autopista Norte.

Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá señalan que esta contratación se debe a la cercanía de la Alcaldía de Bogotá con grandes empresas y por eso, según algunos cabildantes, se hacen vínculos contractuales para la ciudad sin importar los antecedentes de estas compañías.

Otras noticias de Bogotá:

“El gobierno de Bogotá y la Secretaría de Movilidad están haciendo bastante chapucera. Yo creo que ellos no están haciendo esto con el rigor necesario y se están dedicando mucho más a buscar réditos políticos que a ofrecer soluciones realmente bien estructuradas para la ciudad”, señaló el concejal Carlos Carrillo, del Polo Democrático Alternativo.

En diálogo con La W, Diego Sánchez, director del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), señaló que la empresa en mención, según los términos legales, no tuvo ningún impedimento para concursar por el contrato y que, bajo los términos legales, no estaba impedida.

Desde el Distrito aseguraron que se hará seguimiento permanente tanto a posibles incumplimientos y acciones judiciales que tenga el contratista, como a la ejecución del contrato para que la ciudad no se vea afectada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?