Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía de Tránsito recupera vehículo de carga y mercancía avaluados en $436 millones

Durante el hurto, el conductor del camión había sido intimidado con armas de fuego. La estructura criminal fue desmantelada.

Policía de Tránsito recupera vehículo de carga y mercancía avaluados en $436 millones. Foto: Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá

La Policía Nacional, en coordinación con el grupo de investigación criminal de la Seccional de Tránsito de Bogotá, logró la recuperación de un camión y mercancía avaluados por cerca de $436 millones. La estructura criminal dedicada al hurto de vehículos de transporte de carga fue desmantelada.

Durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, la cadena logística de carga viene desarrollando un arduo trabajo para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad en todo el territorio nacional. Por eso, las autoridades han extremado medidas para evitar que estructuras criminales aprovechen la situación para acciones de hurto.

En este caso, un camión hurtado bajo la modalidad de asalto fue hallado en un parqueadero ubicado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, específicamente en San Andresito de la 38. Allí, las autoridades lograron la captura de cuatro sujetos, quienes estaban bajando la mercancía, al parecer, para su distribución en el mercado negro.

El hallazgo de la mercancía y el vehículo de carga se dio luego de que se emitiera una alerta por parte del conductor, quien informó haber sido asaltado en la ciudad de Bogotá en la Avenida Boyacá con Américas.

Según el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, durante lo corrido del año se han desarticulado 32 grupos de delincuencia común organizada y recuperado 433 automotores en el territorio nacional.

El alto oficial, además, invitó a todos los actores viales a denunciar cualquier hecho ilícito marcando la línea gratuita #767.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?