• Actualizado 02 Dic 2021 01:33

Policía fue capturado por presunto abuso sexual de una menor en un CAI

Además, el uniformado estaría implicado en hechos de abuso policial del pasado 9 de septiembre, golpeando con un palo a los manifestantes.

La Fiscalía señaló que actualmente el uniformado no ha sido judicializado por los hechos del 9 de septiembre / imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Fiscalía señaló que actualmente el uniformado no ha sido judicializado por los hechos del 9 de septiembre / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El patrullero José Orlando Velandia Otavo fue capturado por orden de la Fiscalía el 28 de septiembre de 2020, por el presunto abuso sexual de una menor de edad en un CAI del barrio El Claret, sur de Bogotá. 

Por estos hechos, que habrían ocurrido en marzo, al uniformado se le imputaron los delitos de acto sexual con persona incapaz de resistir, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas; se le impuso medida de aseguramiento intramural y fue trasladado al CAI del Park Way. 

Este patrullero también es señalado de haber participado de los actos de abuso de autoridad durante las protestas y desmanes del pasado 9 de septiembre. Así lo dio a conocer la alcaldesa local de Chapinero, quien publicó un video en el que se observa a un policía con su chaqueta de uniforme al revés y golpeando manifestantes con un palo. 

Estos hechos siguen en materia de investigación por los entes encargados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad