La W RadioLa W Radio

Programas

¿Por qué el Distrito decidió no intervenir la reserva Van der Hammen?

Adriana Córdoba explicó en La W que se retiró la solicitud que había hecho la administración anterior a la CAR para intervenir la reserva Van der Hammen.

¿Por qué el Distrito decidió no intervenir la reserva Van der Hammen?

¿Por qué el Distrito decidió no intervenir la reserva Van der Hammen?

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4002980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí no hay creatividad ni importancia de lo que quiera una persona, vamos a seguir el plan de manejo ambiental: Adriana Córdoba. Foto: Colprensa

La secretaria de Planeación Distrital, Adriana Córdoba, se refirió en La W a la decisión de la Administración Distrital de desistir de la intervención de la reserva Thomas Van Der Hammen.

La secretaria explicó con esta decisión se busca proteger las hectáreas de terreno que la componen: “La reserva Van der Hammen cuenta con 1.395 hectáreas y tiene características de estructura ecológica determinante para la ciudad, por eso debe protegerse”.

Agrega Córdoba: “Se permite ubicar vías tipo cuatro, que son rurales (…) la franja de conectividad, que son 80 metros y estaba en discusión, se entra a discutir. Había dos planes parciales que tenían un uso mixto. La norma ambiental se considera determinante y superior jerárquicamente (…) estamos solicitando el retiro de la recategorización”.

La funcionaria también explicó que lo que se hará será completar y perfeccionar los estudios para determinar con mayor certeza hacia dónde se expande la ciudad. Además, se busca encontrar alternativas para las vías que se pretendían construir allí.

En definitiva, ya no habrá intervención en la Reserva, y en cambio se aplicará el plan de manejo ambiental fijado en el 2014.

"85 hectáreas tiene que ser zonas de preservación 552 hectáreas requieren restauración ecológica y revegetalización 662 hectáreas tienen un uso sostenible y 138 hectáreas son zonas de protección de paisajes todo eso nos vale 235 1000 millones para ser ejecutado en 10 años", explicó la secretaria.

También señaló que esta decisión no afectará el proyecto Lagos de Torca, que según indicó, es “el mejor ejemplo del crecimiento ordenado de la zona norte de Bogotá”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad