Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por razones políticas Petro anda haciendo un show lamentable con el metro: Peñalosa

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, aseguró que es falso que no haya estudios para el metro y que el metro se adjudicará en octubre.

Una inversión de 4.000 millones de dólares debe estar soportado por estudios, y el metro subterráneo no tenía el apoyo de planeación debido a que era más costoso que el beneficio que tendría: Peñalos. Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a lo dicho por el senador Gustavo Petro quien en entrevista con la W Radio, afirmó que no hay estudios de factibilidad para el metro elevado.

"La capacidad de Petro de decir mentiras es impresionante, es enfermizo; la licitación del metro está vigente y en cuestión de semanas se hará la adjudicación y quedará firmado el contrato" aseguró.

Además añadió que los estudios de la empresa Systra dieron viabilidad a la adjudicación de las obras y explicó que no se realizó un metro subterráneo porque "los suelos son tan malos en el norte que tocaba hacer un hueco de 30 metros y no era fácil".

También señaló que considera que "por razones políticas Petro anda haciendo un show con el metro que es lamentable" y agregó que el próximo alcalde de de Bogotá no podrá modificar el metro que se adjudicará en octubre. "Los bogotanos podrán estar tranquilos, ningún alcalde va a poder hacer nada respecto al metro" aseguró.

Finalmente dijo que "el metro de Petro no tenía absolutamente nada, se había dado un presupuesto para que el metro se hiciera, pero no el de él".

 

Le puede interesar: