Ciudades

Selecciona tu emisora

Por una recusación, se aplaza la votación del presupuesto para salvar Transmilenio

Al Concejo llegó una recusación contra la presidenta de la comisión de hacienda por supuestas relaciones con empresas de Transmilenio. El plazo para votar vence el 31 de julio.

Se aplaza la votación del presupuesto para salvar Transmilenio en la comisión de hacienda del Concejo de Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Este miércoles se aplazó la votación del presupuesto para salvar Transmilenio en la comisión de hacienda del Concejo de Bogotá.

Esto, debido a que al Concejo llegó una recusación ciudadana en contra la concejal Luz Marina Gordillo del, del Partido liberal, quien es la presidenta de la comisión.

Según esta recusación, la presidenta de la comisión estaría impedida por supuestas relaciones con empresas que trabajan con Transmilenio.

Así las cosas, deberá primero resolverse este recurso en sesión plenaria, programada para este jueves 29 de julio y el plazo para aprobar el presupuesto para salvar Transmilenio vence el próximo 31 de julio.

Le puede interesar:

Cabe recordar que la discusión en el Concejo se inició cuando La alcaldesa Claudia López pidió aprobar el aumento del cupo de endeudamiento para subsanar el déficit de Transmilenio, el cual se ha incrementado debido a la pandemia del COVID-19.

Se requieren cerca de dos billones de pesos; $1 billón que aportará el Gobierno Nacional y $1,25 billones que deberá aportar el Distrito y que deberá ser aprobado por el concejo, de lo contrario, Transmilenio asegura que dejará de operar en septiembre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?