La W RadioLa W Radio

Programas

Así funcionará la reapertura del sector de entretenimiento en Bogotá

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, aseguró en W Radio que la vacunación es la mejor herramienta para poder reabrir de forma segura.

Así funcionará la reapertura del sector de entretenimiento en Bogotá

Así funcionará la reapertura del sector de entretenimiento en Bogotá

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ahora se permite un aforo mayor. La idea es seguir experimentando con los formatos que nos trajo la pandemia, pero ahora con una mayor relajación en ciertas medidas”: Carolina Durán. Foto: Getty Images / RATNAKORN PIYASIRISOROST

En los próximos días, Bogotá comenzará a implementar pilotos para permitir la presencia de público en estadios, discotecas y eventos masivos.

Así lo informó el pasado 26 de julio la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López: “Hoy podemos anunciar con mucha felicidad que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile, hasta con un 50% de aforo. Los teatros, los cines, los eventos culturales que ya estaban habilitados, también subirán a un aforo del 50%, gracias a las condiciones epidemiológicas que tenemos hoy”.

Esta decisión se adoptó debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por debajo del 75%. Además, la ciudad está cumpliendo con los criterios establecidos por el Gobierno Nacional para poder abrir estos sectores: vacunación en Fase 1 (ya tiene una cobertura mayor al 70 % en etapas 1, 2 y 3) e índice de Resiliencia Epidemiológica inferior al 0,5 %.

Entre las medidas adoptadas se determinó que la venta y el consumo de licor estará restringido en partidos de fútbol, conciertos y demás eventos al aire libre. En cuanto a las discotecas, que podrán abrir hasta la 1:00 de la mañana, este sí estará permitido.

El Distrito subrayó que será fundamental la adecuada ventilación, además del estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, que seguirán implementándose con el apoyo de las Secretarías de Salud y de Gobierno.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, aseguró en W Radio que la vacunación es la mejor herramienta para poder reabrir de forma segura. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad