Préstamo a Avianca raya con la corrupción: alcaldesa Claudia López

La mandataria criticó que en cambio no ha habido respuesta a las propuestas de préstamos y salvamento para transporte masivo y comerciantes.

"Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca": Claudia López. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

"Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca": Claudia López. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López críticó el anuncio del Gobierno Nacional de prestarle US$370 millones a Avianca, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME. 

La mandataria lamentó que el Gobierno privilegie a la aerolínea y en cambio no haya atendido las propuestas del Distrito y otros entes territoriales para apoyar a las pequeñas empresas que hoy están en crisis por cuenta del COVID-19. 

"Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta", dijo. 

Y agregó que "raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca".

En ese mismo sentido se pronunció el secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, quien señaló que estos recursos deberian invertirse en empresas colombianas que están al borde de la quiebra. 

"Nuestros impuestos deberían destinarse a ayudar a las micro y pequeñas empresas colombianas antes que a United Airlines y a la banca extranjera. La plata para Avianca es una fuga de recursos nacionales al exterior en medio de la crisis de liquidez más grande de nuestra historia", dijo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad