Procuraduría pide levantar medida cautelar a la valorización impulsada por Peñalosa

Con el dinero que el Distrito tiene previsto recaudar, se busca financiar 16 obras en varios sectores y localidades de la capital.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa ha defendido el cobro de valorización en la ciudad . Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa ha defendido el cobro de valorización en la ciudad . Foto: Colprensa(Thot)

Luego de varios proyectos impulsados por la alcaldía de Enrique Peñalosa que se han visto frustrados por decisiones judiciales, la Procuraduría pidió que se retire la medida cautelar que había puesto por petición suya sobre el proyecto de valorización de Bogotá.

Le puede interesar: Condenan al IDU y consorcios por usar material no apto en Transmilenio 

Esto, después de que se hicieran mesas de trabajo con el IDU para resolver varias de las inquietudes manifestadas por el Ministerio Publicó, especialmente con respecto a la capacidad de pago de los ciudadanos y los estudios de factibilidad de las obras que se financiarán con el cobro.

El Distrito manifiesta que con el cobro que se pretende hacer el Distrito a estratos 4, 5 y 6 se financiarán 16 obras viales y de espacio público que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos y generarían más de 20.000 empleos.

El IDU se comprometió a establecer un cronograma de adjudicación de estas obras y un plan especial de atención de reclamaciones por valorización solicitando por la Procuraduría. 

Lea tambiénA partir de 2023 habrá segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá

La Procuraduría le envió su concepto al juez 44 que lleva la demanda sobre este proceso, en el que le pide levantar las medida cautelar. No obstante, advierte que realizará vigilancia y que si no se cumple con los acuerdos presentará de nuevo la solicitud de medidas cautelares. 

Lea en La W: Esperamos que Bogotá tenga un POT por acuerdo: secretario de Planeación Distrital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad