La W RadioLa W Radio

Programas

Propuesta de uribismo sobre justicia para militares no es viable: Roy Barreras

El senador dijo que las medidas propuestas por el Centro Democrático no serían aceptadas por un tribunal internacional.

Roy Barreras, senador y codirector del Partido de la U. Foto: Colprensa

Roy Barreras, senador y codirector del Partido de la U. Foto: Colprensa(Thot)

La propuesta del uribismo de sacar a militares y policías de la JEP y crear una sala especial de la Corte Suprema de Justicia para que conozca sus procesos, fue rechazada por el senador y exnegociador del Gobierno en La Habana, Roy Barreras.

El congresista aseguró que se trata de un “refirito con el que se buscan nuevas fórmulas de autoindulto” y que no es conveniente para los militares esta alternativa planteada por el expresidente Álvaro Uribe.

“Estas propuestas son un riesgo para los militares y policías en la medida en que sólo favorecen a uno de los actores del conflicto y se caerían en los tribunales internacionales, tal y como sucedió en países del Cono Sur”, señaló Barreras.

El partido del expresidente Álvaro Uribe también planteó la revisión de las condenas proferidas contra miembros de las fuerzas armadas y la posibilidad de que accedan a la libertad condicional después de haber cumplido cinco años de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad