La W RadioLa W Radio

Programas

Proyecto en El Campín dejaría fuera del mapa al Palacio del Colesterol

Blanca Durán, directora del IDRD y Carlos Parra, representante del Palacio del Colesterol, hablaron en W Radio sobre el futuro de este popular punto de comidas de Bogotá.

Proyecto en El Campín dejaría fuera del mapa al Palacio del Colesterol

Proyecto en El Campín dejaría fuera del mapa al Palacio del Colesterol

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Palacio del Colesterol, una pequeña plazoleta de comidas ubicada justo detrás del estadio El Campín, fue cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia. Foto: Getty Images / RICARDOIMAGEN

El Palacio del Colesterol es quizá uno de los lugares más tradicionales en Bogotá. El plan después de asistir a un partido de fútbol en El Campín era pasar a comer en uno de los puestos que ofrecían Fritanga, pelanga, mazorca y otras delicias de la gastronomía cundiboyacense.

Sin embargo, desde hace año y medio este palacio tiene cerradas sus puertas debido a la pandemia y a la terminación del contrato por medio del cual se les permitía a estas familias el aprovechamiento del predio de propiedad del Distrito.

En entrevista con La W, Blanca Durán, directora del IDRD, explicó que en este predio y otros aledaños como las canchas de tenis, se llevará a cabo un proyecto de alianza público privada, que incluye la ampliación del estadio El Campín, la construcción de un auditorio y otras obras de urbanismo. La única opción, según dijo la directora, es que el Palacio del Colesterol se traslade a alguno de los parques metropolitanos de la ciudad.

Por su parte, Carlos Parra, uno de los ciudadanos que por 59 años ha trabajado en estos puestos de comida, aseguró que la directora nunca se ha reunido con los afectados y que no aceptan ser trasladados. Aseguró que así sea en los andenes de esta misma zona seguirán trabajando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad