Ciudades

Selecciona tu emisora

Sabíamos que diciembre tendría un impacto sobre el ritmo de contagio: Luis Ernesto Gómez

Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá, manifestó que esperan que con las medidas que se están tomando se pueda superar el segundo pico de la pandemia.

Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Sabíamos que diciembre tendría un impacto sobre el ritmo de contagio: Luis Ernesto Gómez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a las nuevas medidas de cuarentena sectorizada adoptadas en Bogotá, y a la ocupación de las UCI para pacientes con COVID-19 que llegó al 77,7 %.

De acuerdo con el funcionario, la cuarentena estricta en Usaquén, Suba y Engativá permitirá mantener bajo control la ocupación de las unidades de cuidado intensivo. Aseguró que no hay colapso en el sistema de salud de la capital. 

"Hoy tenemos más UCIs que en el primer pico de la pandemia, tenemos 2. 230, entendemos más el virus, pero tenemos que seguirnos cuidando", dijo. 

Le puede interesar:

Gómez también señaló que las cuarentenas y el pico y cédula buscan superar el segundo pico de la pandemia, y garantizar que se puedan llevar a cabo actividades económicas y el regreso a clases en colegios públicos y privados, que está prevista para el próximo 25 de enero.

"Confiamos en lo que ha funcionado en Bogotá, en tomar medidas oportunas y entender las señales de alerta, esas señales de alerta indican que esas tres localidades tienen alto nivel de contagio (...) 1.900 mil personas retornan a Bogotá en vehículo particular, la prioridad en Bogotá es la salud", dijo. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?