Ciudades

Selecciona tu emisora

Se declara la emergencia climática en Bogotá

Fue aprobado un proyecto que obliga a la administración Distrital a adoptar medidas frente al cambio climático, entre esas, el día sin carne.

Proyecto de acuerdo por el que se declara la emergencia climática en Bogotá. Foto: Getty Images

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se declara la emergencia climática en Bogotá, obligando así a que se tomen medidas urgentes frente al cambio climático.

La autora del proyecto es la concejal de la Colombia Humana Susana Muhamad, quien explicó cuáles son las tareas que deberá realizar la administración Distrital a partir de ahora.

"El acuerdo de Ciudad tiene decisiones estratégicas, como que a partir del 2022 no se pueda comprar flota con base en combustibles fósiles, que a finales del 2021 Bogotá tenga un plan estratégico de recuperación de la estructura ecológica principal, que protejamos los suelos de la Sabana de Bogotá, que se piense primero en la reutilización y uso eficiente del agua antes de implementar proyectos como chingaza 2", explicó la concejal.

Así mismo, la cabildante explicó que "desde ahora a los niños en los colegios se les deberá decir la verdad de lo que pasa en el planeta y porque tenemos que cambiar nuestra forma de vida, que se declare el día sin carne para que comencemos a pensar como lo que comemos influye en los gases efecto invernadero, que tengamos una ruta clara para cerrar el botadero de doña Juana".

El proyecto de acuerdo sólo está pendiente de la firma de la alcaldesa Claudia López y tendrá control político por parte del Concejo. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?