Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejo de Bogotá aprueba proyecto de acuerdo para prevenir la trata de personas

Con este proyecto, de acuerdo con la concejal Gloria Díaz, se adoptan los lineamientos de la política pública para la lucha contra este delito.

Proyecto de Bogotá para prevenir trata de blancas / imagen de referencia. Foto: Getty Images

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política pública para la lucha contra el delito de trata de personas y la atención a las víctimas de ese delito en Bogotá. 

Este proyecto de acuerdo de la concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador, busca dar claridad a la problemática de la trata de personas y enfrentar delitos vinculados a esta como la explotación laboral, matrimonio servil, reclutamiento forzado, explotación reproductiva y extractiva, explotación sexual, entre otros.

"En este acuerdo de ciudad, trabajaremos dentro de un programa integral con estrategias preventivas, asistencia a las víctimas, fortaleciendo las instituciones y con una descentralización de las políticas públicas, siendo más eficaces frente a este flagelo", explicó la concejal.

Además, la concejal anunció que se establecerá, el 30 de julio de cada año, como el día contra la Trata de Personas, en el que, bajo la coordinación del Comité para la Lucha contra la Trata de Personas de Bogotá, se realizarán jornadas y actividades para visibilizar este delito y a sus víctimas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?