Se hicieron más de 95.000 solicitudes de cupo para los colegios públicos de Bogotá

Las familias deben estar atentas al cronograma para consultar los resultados de asignación del cupo y formalizar la matrícula.

La Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer los resultados de la primera fase de inscripción de estudiantes nuevos para la temporada de matrículas 2021. Foto: Getty Images / HALFPOINT

La Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer los resultados de la primera fase de inscripción de estudiantes nuevos para la temporada de matrículas 2021. Foto: Getty Images / HALFPOINT(Thot)

La Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer los resultados de la primera fase de inscripción de estudiantes nuevos para la temporada de matrículas 2021 que se desarrolló de manera virtual. 

En total se recibieron 95.620 inscripciones para el sistema educativo público de la ciudad, la Secretaría ya asignó 34.976 cupos correspondientes a estudiantes de prejardín, jardín y transición. 

“Una de las novedades de esta temporada de matrículas es la ampliación de la cobertura educativa para la primera infancia, que permitirá que estudiantes desde los tres años accedan a un colegio público en el 2021. En Bogotá tenemos la capacidad de garantizarle un cupo a todas las niñas, niños y jóvenes que lo requieran”, dijo  la secretaria Edna Bonilla. 

Para la asignación de los cupos se tiene en cuenta el puntaje del SISBEN, si el menor tiene hermanos ya matriculados en el respectivo colegio, si pertenece a población víctima de conflicto armado o grupos étnicos, la distancia del hogar al colegio, entre otros aspectos. 

En caso de no contar con disponibilidad de cupo en las opciones de colegio solicitadas por los padres de familia, la asignación se realiza al colegio más cercano al sitio de residencia del estudiante que cuente con cupo disponible.

La publicación de resultados de asignación de cupo se hará a partir del 20 de noviembre de 2020 en la página web de la entidad y se debe formalizar la matrícula en las fechas establecidas, de lo contrario, el cupo se liberará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad