Ciudades

Selecciona tu emisora

Se enreda elección de personero de Bogotá

El proceso fue suspendido provisionalmente por un juez de Bogotá debido a la denuncia de irregularidades.

Se enreda elección de personero de Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Un juez de Bogotá concedió una medida provisional y ordenó la suspensión de la elección de personero de Bogotá debido a una acción de tutela en la que se advierte de irregularidades que se habrían presentado durante el proceso.

Dichas denuncias radican principalmente en la calificación asignada durante las entrevistas que se hicieron a cada uno de los candidatos en el Concejo de Bogotá.

José Ariel Sepúlveda, uno de los aspirantes, fue quien presentó la tutela argumentando que 22 concejales le dieron la nota mínima sin que hubiese explicación sobre las razones para obtener este puntaje y, según él, para favorecer al candidato Julián Pinilla.

Cabe recordar que la bancada de la Colombia Humana, el concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático y el concejal Martín Rivera de la Alianza Verde, se retiraron de la elección manifestando que el proceso de calificación de los candidatos estaba amañada en el Concejo para beneficiar a un candidato en particular.

Sumado a lo anterior, se investiga la procedencia de llamadas engañosas y correos electrónicos falsos recibidos por algunos candidatos, que llevaron a algunos a no presentarse o en los que se les solicitaba información confidencial como resultados de los exámenes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?