Avanza la elección del contralor de Bogotá

Si todo sale bien, mañana miércoles se conocerá el nombre del elegido. Hoy en el Concejo fueron entrevistados los aspirantes.

Concejo de Bogotá / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Concejo de Bogotá / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En el Concejo de Bogotá avanza la elección del nuevo contralor de Bogotá y mañana  miércoles se podrá tener el nombre de quien ocupará el cargo. 

El proceso que debía culminar en abril pasado, se retomó este martes, donde se hicieron las respectivas entrevistas de los candidatos de la terna presentada por la Universidad Nacional. 

Se trata de Carlos Enrique campillo, Andrés Castro Franco y Héctor Julio Garzón, quienes se presentaron junto a otro 160 aspirantes y obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas y exámenes.

Cabe recordar que ha habido una serie de retrasos y tropiezos en la elección del contralor Distrital. En primer lugar, el nuevo Concejo de la ciudad se encontró con que el Concejo anterior había iniciado el proceso sin que la Universidad Nacional presentara el proyecto para realizar el concurso, por lo que tuvieron que comenzar de cero.

Sumado a lo anterior y a las dificultades propias de la pandemia, hace dos semanas la Universidad Nacional anunció que había cometido un error en las calificaciones de la prueba de valoración docente y tuvieron que cambiar la terna.

Además, el período del contralor que sea elegido esta semana es atípico y transitorio, por lo que en el último trimestre del próximo año se elegirá un nuevo contralor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad