Ciudades

Selecciona tu emisora

Sector empresarial activa protocolo de emergencia para atender a damnificados

La estrategia es liderada por la ANDI, la UNGRD, ABACO y Colombia Cuida a Colombia.

Paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia. Foto: Getty Images

Para canalizar los esfuerzos del sector privado, la Andi y su Fundación; la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), ABACO y Colombia Cuida a Colombia, activaron su protocolo de atención de desastres bajo la campaña #UnidosPodemos. 

Dicha iniciativa busca crear un corredor humanitario para atender las zonas más afectadas por la tormenta tropical. Los departamentos en los que la campaña concentrará sus ayudas son Antioquia, Chocó, Bolívar, Magdalena, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Se atenderán tres focos de población vulnerable: población en albergues comunitarios; población autoalbergada en casas de familiares, amigos y conocidos; y población en zonas rurales colindantes a las zonas de emergencia; "procurando la seguridad, bienestar y calidad de vida de las comunidades involucradas y reconstrucción del territorio", indican las firmas. 

La campaña define tres mecanismos estratégicos que canalizarán las ayudas entregadas por el sector empresarial: movilización de recursos en dinero o especie para atención alimentaria y no alimentaria; donaciones en especie y donaciones en dinero.

Es momento de trabajar unidos en la atención y apoyo a los damnificados de la ola invernal y el huracán Iota. La Andi y sus empresas activamos este protocolo de atención con el fin de contribuir a la atención de los colombianos que han sido afectados. Convocamos a todas las empresas y colombianos a unirse a esta causa”, indicó el oresidente de la Andi, Bruce Mac Master. 

Por su parte, Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), indicó que "miles de familias necesitan alimentación, albergue e implementos de aseo, por eso los Bancos de Alimentos de Colombia estamos listos con centros de acopio para las donaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena donde se redistribuirán los productos a las zonas afectadas del país. Estamos seguros que con la ayuda de todos los colombianos vamos a mejorar las condiciones de las personas más afectadas en la emergencia". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?