Se espera que este domingo regresen a Bogotá unas 600.000 personas

Además, se estima que 270.000 vehículos retornen a la capital.

La Alcaldía dio algunas recomendaciones para las personas que regresen a Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La Alcaldía dio algunas recomendaciones para las personas que regresen a Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

La Alcaldía de Bogotá espera que este domingo regresen aproximadamente 600.000 personas que viajaron para Fin de Año. Además, se estima que retornen a la capital del país 270.000 vehículos.

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, manifestó que “no podemos bajar la guardia, tenemos la capacidad hospitalaria para atender a la gente, pero necesitamos extremar las medidas de cuidado estos días. Con más gente entrando a la ciudad, tendremos mayor nivel de interacciones y esto va a incrementar la presión sobre el contagio. Vamos a estar vigilando y monitoreando con mucho cuidado la evolución de las cifras en estos días”.

Por otro lado, la Alcaldía dio algunas recomendaciones para las personas que regresen a Bogotá:

* Durante los próximos 7 días, quedarse en casa con el grupo familiar que realizó el viaje.

* Evitar reuniones, visitas o encuentros con amigos o familiares, y compartir con personas que tengan factores de riesgo y de vulnerabilidad. 

* En caso de usar transporte intermunicipal, garantizar el uso de tapabocas y evitar el consumo de alimentos dentro del bus. En caso de usar el vehículo particular mantener la ventilación y el uso de tapabocas.

Le puede interesar:

* En caso de contacto con alguien sintomático o positivo quedarse en casa, y mantener una alimentación saludable y buena hidratación. 

* A los hogares que necesitan abastecerse al llegar de viaje, es importante que solo un integrante de la familia lo haga usando adecuadamente todas las medidas de autocuidado y desinfecten los paquetes antes de almacenarlos. El Pico y Cédula sigue vigente para mercar en Bogotá. 

* Los vehículos que deban ingresar el domingo 3 de enero por la Autopista Sur, deben tener en cuenta los horarios de Pico y Placa que decretó la Alcaldía de Soacha desde el mediodía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad