Se levanta el Pico y placa para taxis en Bogotá por contingencia de paro

Además se les permitirá a las rutas intermunicipales recoger y dejar pasajeros en la ciudad.

Además se les permitirá a las rutas intermunicipales recoger y dejar pasajeros en la ciudad. . Foto: Colprensa

Además se les permitirá a las rutas intermunicipales recoger y dejar pasajeros en la ciudad. . Foto: Colprensa(Thot)

La secretaría de Movilidad de Bogotá adoptó medidas para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos ante la contingencia el paro de conductores que se inició este lunes. 

En primer lugar fue levantada la medida de pico y placa para taxis con el objetivo de suplir la falta de transporte público en los municipios aledaños a Bogotá y en el sur de la ciudad especialmente.

Esta medida se tendrá hasta el próximo jueves y en total serán 6 mil taxis adicionales los que podrán salir a operar. 

Así mismo, se levantó la restricción a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia, para que puedan recoger y dejar pasajeros en la ciudad mientras se mantiene la contingencia. 

De acuerdo con el balance de la Secretaría, durante estos dos días de paro han sido vandalizados más de 90 vehículos del sistema Integrado de transporte. 

Además, fueron detenidas 20 personas, 9 de ellos permanecen capturados por estos actos vandálicos y una persona está siendo investigada, se trata de Hernan Chávez quien  sería el lider de la protesta y quien aparecía en videos que circularon en redes sociales amenazando con destruir vehículos que no se unieran al paro. 

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo insistió en que no negociarán con los manifestantes, pues se trata de reclamaciones injustificadas. El funcionario explicó que desde hace 10 años aplica la norma de la suspensión de la licencia de conducción por infracciones de Tránsito reiteradas. 

Este año han sido suspendidas 33 mil licencias de conducción por reincidencia en un lapso menor a seis meses. 

Bocarejo señaló también que le propondrán al Gobierno Nacional que las licencias de conducción estén sometidas a un sistema de puntos, que consistiría en que cada infracción reste puntaje y ponga en riesgo la pérdida de la misma. 

Según explicó el Secretario, este sistema se aplica en países como Francia, Estados Unidos y España. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad