Se sigue dilatando proyecto de taxis inteligentes en Bogotá

Desde las 10 de la mañana comenzó el debate de Control Político en el Concejo de Bogotá, en presencia del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Se sigue dilatando proyecto de taxis inteligentes en Bogotá. Foto: Colprensa

Se sigue dilatando proyecto de taxis inteligentes en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El debate inició con la intervención del Partido Liberal, los concejales María Victoria Vargas, Jorge Durán y Álvaro Acevedo, aseguraron que los actos que la administración expidió para levantar la suspensión de la implementación de los taxis inteligentes, no se podían aplicar hasta que el Ministerio de Transporte no expidiera una nueva resolución, asegurando que defenderían la continuación del proyecto de las tabletas para los taxis con la condición de que se tuviera en cuenta la participación ciudadana para la implementación de un proyecto que ayudaría a reducir distintos problemas del sector.

Por el Partido Mira, fueron los concejales Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo quienes pidieron al sector Movilidad priorizar el bienestar y la protección de los usuarios y los conductores de taxi, pues esta modernización implicaría una dificultad para los usuarios que no manejen plataformas tecnológicas, como los adultos mayores o la población en condición de discapacidad.

El debate también contó con la participación de la Personera de Bogotá, María Teresa Castañeda, que exigió a la Administración reconsiderar la implementación del proyecto, pues aseguró que afectaba tanto al gremio de los taxistas como a los usuarios.

Dentro del debate, llamó la atención el cuestionamiento realizado por el Concejal Roger Carrillo, del Partido Conservador, quién pidió al Secretario, explicar su relación con Nelsy Bocarejo (quien presuntamente sería su hermana) y su esposo José González, dueños de las empresas de transporte con plataformas tecnológicas Taxi Ya, Real Transportadora y Celu Vans. Carrillo expuso que de tener un vínculo relacional, Bocarejo tendría que verse obligado a declararse impedido por conflicto de intereses.

Hasta el momento, Bocarejo no se ha pronunciado frente a las peticiones de su renuncia ni la moción de censura adelantada por varios concejales, pero aseguró que se estudiarán jurídicamente las implicaciones que tendría el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad