Secretaría de Salud señala que ocupación de UCI en Bogotá ya supera el 40%

Según indicó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, 280 unidades de cuidados intensivos (de las 668 con que cuenta la ciudad) ya están ocupadas.

Secretaría de Salud señala que ocupación de UCI en Bogotá ya supera el 40%. Foto: Colprensa

Secretaría de Salud señala que ocupación de UCI en Bogotá ya supera el 40%. Foto: Colprensa(Thot)

Actualmente, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 40% en Bogotá, según indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez. De las 668 con que cuenta Bogotá, 280 atienden casos confirmados y sospechosos de COVID-19.

El secretario de Salud explicó que “entre más gente tengamos en las calles, más contagios vamos a tener. Entre más contagios, vamos a tener casos complicados”.

Gómez, además, señaló que cambiarán el color de la alerta por coronavirus (actualmente amarilla) cuando se supere el 50% de ocupación. Si eso ocurre, Bogotá entraría en alerta naranja.

Le puede interesar:

El secretario de Salud advirtió que, si se supera el 70% de ocupación en las UCI, la ciudad tendrá que tomar nuevamente medidas de confinamiento.

“Si llegamos al 70%, eso significaría que a la vuelta de una o dos semanas estamos en el 90% o en el 100%. Por eso, tenemos que evitar que Bogotá se quede sin camas suficientes para la demanda de servicios", sostuvo Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad