Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario de Gobierno expuso deficiencias en el local donde se iba a presentar Marduk

Miguel Uribe Turbay expuso que esta decisión se tomó sin considerar ninguna corriente ideológica: "nosotros buscamos salvaguardar la vida de los ciudadanos".

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que esta decisión no tuvo en cuenta corrientes ideológicas . Foto: Marduk

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, afirmó que la presentación de la banda Marduk en Bogotá no podrá realizarse mientras no se cumplan los requisitos para llevarse a cabo.

Según Uribe, además de contratar un establecimiento no apto para estos conciertos, los promotores de la banda no realizaron el registro legal del evento.

El secretario aseguró que las peticiones de las comunidades religiosas no han tenido nada que ver con el sellamiento del lugar o la cancelación del concierto de Marduk, sino que velaban por la seguridad de los bogotanos que asistirían al evento.

Cabe recordar que en la noche de jueves 28 de septiembre, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en compañía de otras entidades del Distrito, anunció el sellamiento por 10 días del establecimiento “Ace of Spades Club”, el representante de Back Line y promotora de la presentación de la banda de metal sueca Marduk.

Marduk es una banda sueca de black metal, un subgénero del heavy metal surgido a mediados de los años ochenta que se caracteriza por sus letras con tintes satánicos. La agrupación fue fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson, quien tenía la idea de crear la banda “más blasfema del mundo” en Norrköping, Suecia.

====================

Le puede interesar: