Ciudades

Selecciona tu emisora

Si lo único que ofrece el estado es plomo y glifosato, no construirá paz: Claudia López

Durante la instalación de los territorios PDET, la mandataria se refirió a la implementación del proceso de paz en los territorios.

La Alcaldía de Bogotá llevó a cabo la instalación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, que son parte de lo acordado en el proceso de paz.

Se instalaron dos PDET, uno con enfoque rural en la localidad de Sumapaz y otro con enfoque urbano-rural en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Soacha, territorios en los que hay mayor presencia de víctimas del conflicto. 

En otras noticias:

El objetivo es que estos territorios sirvan para reparación integral de las víctimas y también para que quienes sean encontrados como máximos responsables de graves crímenes cumplan aquí las sanciones propias que les imponga la JEP.

En medio de este evento la alcaldesa de Bogotá Claudia López señaló que Bogotá sigue comprometida con la implementación del proceso de paz y la reparación de las víctimas y le hizo duras críticas al Gobierno Nacional.

"Si lo único que el Estado Colombiano tiene para ofrecerle al Catatumbo, a Nariño, a Chocó, a la Colombia profunda es plomo y glifosato jamás va a construir paz, jamás va a construir confianza, jamás va tener legitimidad. Es una intermitencia entre la ausencia y el abuso de fuerza", dijo la alcaldesa Claudia López.

En ese mismo escenario la senadora del Partido Farc, Sandra Ramírez, le pidió un abrazo a una víctima del conflicto, quien rechazó la petición manifestando que ese abrazo se dará cuando los ex integrantes de la antigua guerrilla digan la verdad sobre sus crímenes. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir