SIC pide a la alcaldesa el soporte de la recomendación de usar tapabocas quirúrgicos

La Superindustria indicó que esa sugerencia puede afectar la dinámica del mercado de los tapabocas.

La SIC pidió el soporte de la sugerencia realizada para privilegiar el uso de los tapabocas quirúrgicos. Foto: Getty Images / ALICIA LLOP

La SIC pidió el soporte de la sugerencia realizada para privilegiar el uso de los tapabocas quirúrgicos. Foto: Getty Images / ALICIA LLOP(Thot)

Mediante una carta enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le pide el soporte de la sugerencia realizada para privilegiar el uso de los tapabocas quirúrgicos.

Esto se debe a que, como dice el comunicado de la Alcaldía del pasado 27 de enero, "los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus". 

Esta solicitud, dice la Superindustria, se hace porque esa recomendación podría afectar la dinámica de la competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá. 

Le puede interesar:

Ese soporte que deberá entregar la alcaldesa tiene que ser eléctronico, y tiene hasta el próximo 3 de febrero para entregarlo. 

La SIC aclara que esto se hace bajo el principio constitucional de colaboración armónica entre los órganos del Estado para la realización de sus fines. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad