Siguen los disturbios en Bogotá, esta vez en la Universidad Nacional

Estudiantes de la Universidad Distrital convocaron a una nueva manifestación para el viernes 27 de septiembre.

Siguen los disturbios en Bogotá, esta vez en la Universidad Nacional. Foto: Colprensa

Siguen los disturbios en Bogotá, esta vez en la Universidad Nacional. Foto: Colprensa(Thot)

Estudiantes de la Universidad Nacional convocaron a un plantón pacífico en rechazo a los actos violentos presentados en días anteriores en la Javeriana y la Distrital.

La manifestación terminó en fuertes disturbios sobre la carrera 30 con calle 45 y sobre la entrada de la calle 26.

Ante las jornadas de protestas que se han registrado esta semana en Bogotá, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que estas “fueron infiltradas”.

Refiriéndose a los enfrentamientos entre encapuchados y Esmad durante el martes, Botero señaló: “con absoluta seguridad que sí. Yo no veo a los estudiantes manejando los explosivos que hubo ayer”.

El ministro de Defensa no dio indicios de quiénes habrían infiltrado las protestas, pues algunos detalles están bajo reserva de investigación.

Sobre la actuación del Esmad en las protestas, la cual ha sido fuertemente criticada en redes sociales, Botero indicó: “Es posible que haya habido algún exceso en algún momento, pero ustedes comprenden que frente a tanta agresión, hay veces estas personas, que entre otras están muy bien entrenadas y es admirable cómo no reaccionan, hay algunas veces que una persona pierde la compostura”.

Estudiantes de la Universidad Distrital convocaron a una nueva jornada de movilizaciones para este viernes 27 de septiembre. Esto con el fin de seguir protestando por los casos de corrupción que han denunciado dentro de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad