Suspenden concurso de méritos para escoger personero distrital de Bogotá

El juzgado admitió una acción de tutela de un ciudadano que refirió tener antecedentes de salud de preexistencias y comorbilidades.

El juzgado admitió una acción de tutela de un ciudadano que refirió tener antecedentes de salud de preexistencias y comorbilidades. Foto: Getty Images

El juzgado admitió una acción de tutela de un ciudadano que refirió tener antecedentes de salud de preexistencias y comorbilidades. Foto: Getty Images(Thot)

Un juzgado de Bogotá le ordenó al Concejo Distrital y a la Universidad Nacional de Colombia que suspendan, de manera inmediata, la realización de las pruebas de conocimientos y competencias laborales programada para el día 4 de octubre de 2020. Estas se desarrollan con ocasión del concurso de méritos convocado para la escogencia de personero distrital de Bogotá.

El juzgado admitió una acción de tutela de un ciudadano que refirió tener antecedentes de salud de preexistencias y comorbilidades que afectan su sistema inmunológico, por lo que obligarlo a acudir al examen en forma presencial pone en riesgo su salud.

Otras noticias de Bogotá:

Así lo establece la orden judicial: “Las pruebas están programadas para ser realizadas en un recinto cerrado, exponiéndolo injustificadamente a un riesgo de contagio, sumado al hecho de convivir con su padre, quien a su turno es adulto mayor, todo lo cual podría echar a perder las medidas de autocuidado tomadas durante todo el tiempo de la emergencia sanitaria”.

“(…) en las consideraciones de la Resolución 425 del 11 de septiembre de  2020, no se justifica por qué se hace indispensable que las pruebas de conocimientos y competencias laborales, estando vigente la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, necesariamente deba realizarse de forma presencial, como tampoco plantea opciones de realización de manera virtual para aquellos aspirantes que su situación de salud les impida o haga altamente riesgosa su comparecencia personal”, dice el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad