La W RadioLa W Radio

Programas

Denuncian demoras de hasta seis años en entrega de apartamentos en Bogotá

Se trata de la constructora Marquis S.A y Colmena Fiduciaria del conjunto residencial Vista al Parque El Salitre en el barrio Modelo en Bogotá.

Denuncian demoras de hasta seis años en entrega de apartamentos en Bogotá

Denuncian demoras de hasta seis años en entrega de apartamentos en Bogotá

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4073366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La constructora Marquis S.A y Colmena Fiduciaria se han demorado hasta seis años en la entrega del conjunto residencial Vista al Parque El Salitre en el barrio Modelo en Bogotá. Foto: Getty Images / ADRIANA DUDULEANU

La constructora Marquis S.A y Colmena Fiduciaria se han demorado hasta seis años en la entrega del conjunto residencial Vista al Parque El Salitre en el barrio Modelo en Bogotá.

En enero de 2020, cuando la constructora fue informada de que la denuncia iba a salir al aire, dijeron que finalmente entregaban el proyecto en julio, pero nada de eso pasó. La obra sigue sin avanzar y los compradores están todavía viviendo esta situación de desesperación donde no hay respuesta.

Uno de los afectados, Sergio Suárez, afirmó en La W que firmaron un acuerdo donde la constructora se comprometía a entregar el proyecto el 31 de julio. Además, le dijeron que, si el apartamento no era entregado, devolvían el dinero, pero sin reconocer la valorización del inmueble.

Otras noticias de Bogotá:

La W contactó a las coordinadoras de negocios fiduciarios, quienes son la cara de la fiduciaria ante los compradores, Claudia Pérez y Alexandra Meléndez, quienes no contestaron ninguno de los mensajes ni llamadas de este medio.

Otro de los afectados, Carlos Albarracín, aseguró en La W que ni la constructora ni la Fiduciaria daban respuesta. Tampoco permitían a los clientes participar en la junta para presentar las molestias e impedían el contacto entre los clientes, por lo que eso crea más desconfianza en el caso.

La W se comunicó con el representante legal de Marquis S.A, Humberto Rojas Barguil, quien no respondió. La única respuesta que obtuvimos fue la de la directora administrativa Karen Arriata, quien dijo que se encuentran trabajando en un ritmo que les permite el óptimo desarrollo en la ejecución de las actividades y que cuentan con todas las condiciones para entregar prontamente el proyecto.

La interventora Yamile Duran afirmó que en el momento hay cerca de 30 obreros en la obra, lo cual es insuficiente para el rendimiento óptimo de la entrega del proyecto, pero que confía que en un plazo de siete meses se pueda culminar el proyecto. Aceptó que la relación entre los clientes y la constructora y la fiduciaria debe ser más recurrente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad