Ciudades

Selecciona tu emisora

De 70.000 estudiantes del sector oficial, solo la mitad tienen PAE: alcalde de Soacha

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le garantice a su municipio los recursos para el sector de la Educación.

De 70.000 niños y jóvenes que se encuentran estudiando en el sector oficial, solo la mitad cuenta con el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Foto: Getty Images / TOM GRILL

En diálogo con La W, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, afirmó que de 70.000 niños y jóvenes que se encuentran estudiando en el sector oficial, solo la mitad cuenta con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Es muy triste ver que, cuando hay un hermanito en primaria y otro en secundaria, el huevo se lo come uno y el banano se lo come el otro y quedan los dos a medias”, señaló el alcalde Saldarriaga.

Lea en La W:

El alcalde le hizo un llamado a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y en general al Gobierno Nacional, para que se destinen los recursos necesarios para la educación de los niños y jóvenes de Soacha.

Según el alcalde, cuando los jóvenes no obtienen estos recursos mínimos que les corresponden, terminan involucrados en la delincuencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?