Ciudades

Selecciona tu emisora

Cobro por parquear en vía pública llegará a Bogotá en 2021

Aunque ya se había suscrito un convenio público-privado, el proyecto ahora quedará totalmente en manos del Distrito.

La Secretaría de Movilidad y la Terminal de Transportes llevarán a cabo el manejo y gestión del sistema de parqueo en vía pública en la capital del país. Foto: Getty Images / PATRICK FOTO

Por: Rubén Ocampo

La Secretaría de Movilidad y la Terminal de Transportes llevarán a cabo el manejo y gestión del sistema de parqueo en vía pública en la capital del país, el cual espera dejar un recaudo anual de 30.000 millones de pesos para la ciudad.

“La zona que habíamos delimitado para el piloto es la calle 100 y la calle 63, entre la Autopista Norte y la carrera Séptima, pero esa zona la vamos a estar ampliando, vamos a ir un poco más al sur”, señaló el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Otras noticias de Bogotá:

En cuanto a la metodología del cobro a los ciudadanos, el Distrito explicó que se estarán utilizando parquímetros otorgados por un proveedor de servicios tecnológicos. Según el secretario Estupiñán, no se descarta el pago físico monetario, el uso de una aplicación móvil y el manejo de una tarjeta.

Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá denuncian que este nuevo manejo público se da en medio de un “borrón y cuenta nueva” en el que se quiere esconder un antiguo convenio que ya se había firmado entre el Distrito y una empresa privada de origen mexicana. Según el concejal Andrés Forero, del partido Centro Democrático, este contrato es de “dudosa procedencia”.

“Era un piloto que tenía a un socio estratégico que iba a ser favorecido, una empresa mexicana que estaba a nombre de un exfuncionario de ese país, inhabilitado por 20 años y multado por 300 millones de pesos colombianos”, señaló el cabildante Forero.

Por parte de la Secretaría de Movilidad no ha habido una respuesta a estos señalamientos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir