Tras años de atraso deprimido, la calle 94 entra en la recta final
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este lunes que las obras del deprimido de la calle 94 con NQS entraron en la recta final y ya tienen un avance del 91 por ciento.
Enrique Peñalosa aseguró que el metro elevado permitirá movilizar el doble de personas sin los sobrecostos que representarían uno subterráneo. Foto: Colprensa
"Hace un año le pusimos el acelerador a las obras de la calle 94, que recibimos con muchos problemas. Hoy quiero informarles a los ciudadanos que estamos cumpliendo con el cronograma acordado”, dijo Peñalosa, quien recorrió los trabajos junto con la directora del IDU, Yaneth Mantilla.
Con el intercambiador vial se da un paso en materia de infraestructura vial en Bogotá, al tener 18 posibilidades de uso, lo que mejorará la movilidad en este sector de la ciudad.
“Le pusimos gerencia y dirección a esta obra estratégica trabajando articuladamente con todo el Distrito”, dijo Peñalosa.
“Con un grupo de casi 600 obreros que laboran intensamente desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de domingo a domingo” explicó.
El alcalde también se refirió al ambicioso paquete de infraestructura que se avecina. “Nuestras obras se construirán a este ritmo. Bogotá va a sufrir una importante transformación. Hemos contratado, tan solo en estudios y diseños, cerca de 300.000 millones de pesos. Cuando arranquen las obras, los ciudadanos verán que se ejecutarán con eficacia y transparencia”, expresó Peñalosa.