Voto en blanco en Bogotá escala a tercera posición según nueva encuesta de T&SE

Los candidatos que lideran la encuesta son Carlos Galán con 22,3% y Claudia López con 22,1%.

Voto en blanco en Bogotá escala a tercera posición según nueva encuesta de T&SE

Voto en blanco en Bogotá escala a tercera posición según nueva encuesta de T&SE

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3967528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Fernando Galán y Claudia López se mantienen en empate técnico. Foto: Getty Images

En el marco de la más reciente encuesta electoral de intención de voto a la Alcaldía de Bogotá para el periodo constitucional 2020–2023, realizada por la firma Tecnologías y Servicios Electorales (T&SE), se llevó a cabo una muestra aleatoria oficial de 1.600 personas con cédulas inscritas en la capital con el fin de medir el clima electoral de cara al 27 de octubre.

La encuesta, realizada persona a persona por interceptación en espacios públicos de la ciudad, consultó a los bogotanos por cuál de los cuatro candidatos a la Alcaldía votaría si las elecciones fueran mañana. Además, preguntó a los encuestados si votaron para las anteriores elecciones de Congreso y Presidente de la República en 2018, si vota en Bogotá y si tiene pensado votar en las elecciones del 27 de octubre.

De esta manera, el alcance temático de la encuesta buscó abarcar todo el territorio de la ciudad para identificar su intención de voto en las diferentes localidades.

De los resultados de la medición, llama la atención que la opción de Voto en Blanco se ubica en la tercera posición de intención de voto, por encima de los candidatos Miguel Uribe (14,6%) y Hollman Morris (14,4%).

Por otra parte, los candidatos que lideran la encuesta, Carlos Fernando Galán (22,3%) y Claudia López (22,1%) se mantienen en empate técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad