Ciudades

Selecciona tu emisora

Yo no estoy sugiriendo que Peñalosa sea bandido o que sea corrupto: Claudia López

Por orden de un juez, la alcaldesa tuvo que retractarse de sus declaraciones sobre un supuesto negocio de buses de Peñalosa.

Claudia López arremete contra Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

Por orden de un juez de Bogotá, la alcaldesa Claudia López tuvo que retractarse de sus declaraciones en las que afirmó que el exalcalde Enrique Peñalosa tiene un negocio de buses y de troncales de Transmilenio.

"No estoy diciendo que él tenga una empresa y que sean sus buses y sus troncales en el sentido de que él las venda directamente y se beneficie. Yo no estoy sugiriendo que Enrique sea bandido o que sea corrupto y que se embolsille una plata de unos buses que el vende, la discusión es otra, la discusión es si ese Transmilenio y de troncales como la Caracas es el modelo que tiene que seguir en Bogotá o si lo que tenemos es que expandir una red de metro", dijo la mandataria.

El juez 36 de pequeñas causas de Bogotá dijo que las manifestaciones efectuadas por López, en las que señaló que “a Peñalosa le importa el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que es su juguete”, carecen de fundamento.

"Aún, a la luz del contexto en el que fueron pronunciadas, dan a entender que el interés de Peñalosa en los programas y/o planes de movilidad, propuestos o liderados en ejercicio de su actuar como dirigente de la ciudad, fueron motivados, no en el interés público o general, sino en su beneficio particular".

El respecto, el exalcalde Peñalosa escribió en su cuenta de Twitter: "como ciudadano colombiano agradezco que nuestra justicia en fallo de tutela haya protegido mi buen nombre y le haya ordenado a la alcaldesa Claudia López retractarse y rectificar".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?