Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Yo no soy el jefe de los encapuchados: estudiante a Claudia López

Julián Báez habló en Sigue La W sobre el "regaño" que le dio la alcaldesa de Bogotá a los estudiantes de la universidad Distrital.

Julián Báez habló en Sigue La W sobre el "regaño" que le dio la alcaldesa de Bogotá a los estudiantes de la universidad Distrital.. Foto: W Radio

 

Un reclamo de la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ayer en la tarde dejó en entredicho el papel del Movimiento Estudiantil con respecto a los vándalos de las protestas que se han presentado en contra del Gobierno. En Sigue la W habló Julián Báez, estudiante de la Universidad Distrital, quien respondió a las afirmaciones de Claudia López: “es el Estado el mayor garante de los Derechos Humanos, los estudiantes no pueden vulnerar estos derechos de los ciudadanos”.

Según Julián, “lo que nos pide Claudia (López) es inconstitucional”. El “primer escudo” de los estudiantes es “hacer política”. “Nosotros no somos responsables de estos hechos, no podemos controlar a cada uno de los estudiantes”, aseguró.

“Le muestro a Claudia el ingreso del Esmad a la Universidad y cómo usaron gases lacrimógenos a poca distancia y a la cara de los estudiantes”, contó el estudiante de la Universidad Distrital.

Los estudiantes, según Julián, exigen “el desmonte del Esmad es una bandera clara para nosotros”, pues este grupo “genera más violencia, quienes sí ha asesinado a jóvenes”. Además, cuestionó los cuerpos de inteligencia del Estado en su papel de identificación de estos vándalos.

Por su parte, Natalie Garzón, compañera de estudios de Julián, comentó “el movimiento estudiantil ha sido históricamente víctima de la persecución, asesinato, estigmatización y judicialización”.