Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay forma de vida, este es el lugar más peligroso e inhóspito de la Tierra

Se trata del complejo geotérmico de Dallol, al norte de Etiopía, que fue considerado por la revista científica 'Nature Ecology & Evolution, como el lugar más peligroso.

Niegan la posibilidad de que se pueda generar vida en la zona geotérmica de Dallol. Foto: Getty Images

El lugar que cuenta con llamativos paisajes, piscinas en tonos verdes y amarillos, es una de las áreas con uno de los ambientes más extremos del planeta.

Esta zona del norte de Etiopía ha sido fuertemente golpeada por el volcán Dallol, lo que ha llevado a que sus aguas sean más calientes, ácidas y saladas de lo normal, además son tóxicas y saturadas de gas.


Foto: Getty.

En la investigación quedó confirmado que en este lugar no hay vida, a pesar que hace unos meses investigadores españoles habían dicho lo contrario, luego de encontrar evidencias de nanobacterias, unos microbios 1.000 veces más pequeños que bacterias.


Foto: Getty.

Sin embargo, la revista científica 'Nature Ecology & Evolution niega cualquier existencia de vida porque "identificamos dos barreras fisicoquímicas principales que impiden que la vida prospere en presencia de agua líquida en la Tierra y, potencialmente, en otros lugares, a pesar de que la presencia de agua líquida en la superficie de un planeta es un criterio ampliamente aceptado para la habitabilidad".