Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué se celebra el Día de Todos los Santos?

En el siglo IX el papa Gregorio IV dictó que esta fecha se celebraría el 1 de noviembre de cada año.

El origen de esta fiesta tiene como origen la antigua tradición cristiana de celebrar la vida de los mártires el día de su muerte. Foto: Getty Images

El Día de Todos los Santos es una festividad cristiana que se celebra cada año el 1 de noviembre con el fin de honrar a todos aquellos que han conseguido la vida eterna junto a Dios sin importar si han sido canonizados por la iglesia o no.

El origen de esta fiesta tiene como origen la antigua tradición cristiana de celebrar la vida de los mártires el día de su muerte.

Sin embargo, debido a la persecución romana al cristianismo durante el siglo IV, el número de santos fallecidos había aumentado tanto que hacía imposible su correcta celebración.

Tras la “Gran Persecución”, el Papa Bonifacio IV ordenó en el año 610 que el 13 de mayo sería el día en el que se haría homenaje a los mártires, pero en el siglo IX el papa Gregorio IV cambió la fecha para el día en que actualmente se celebra.

Algunos historiadores sugieren que la decisión del papa tenía como fin combatir la celebración del año nuevo Celta, “Samhain”, que comienza en la tarde del 31 de octubre y finaliza la tarde del 1 de noviembre.

Actualmente, en el calendario cristiano el 31 de otubre se celebra la Víspera de Todos los Santos, el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?