Deportes

Abogado especialista en derecho deportivo explica caso de dopaje con boldenona

César Giraldo, abogado especialista en derecho deportivo, explicó en Deportes W cómo se podría manejar el caso de dopaje en el país.

Abogado especialista en derecho deportivo explica caso de dopaje con boldenona

Abogado especialista en derecho deportivo explica caso de dopaje con boldenona

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4017826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Iris Segura, pesista colombiana . Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W el abogado especialista en derecho deportivo, César Giraldo, dijo que depende de las Federaciones el manejo que se le da al caso de dopaje, "la boldenona, al ser un anabólico, es una sustancia muy difícil de estudiar. Depende la celeridad y diligencia con la que las federaciones estudien la situación".

Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, el abogado opinó acerca de si esta diligencia se puede acelerar para evitar que los pesistas colombianos se pierdan Tokio 2020, “te lo voy a responder con un caso que tenemos, llevamos 17 meses con las estrategias legales y pareciera que eso no influye y en otros deportes ha pasado igual”.

Le sugerimos:Claro que nos podríamos quedar sin pesistas en los Juegos Olímpicos: William Peña

Y reiteró Cesar Giraldo, "la boldenona es una sustancia terrible, de las que suspenden inmediatamente. Los deportistas están sancionados por 4 años (…). La federación internacional de pesas, en este caso, tiene mucha experiencia con esa sustancia, la boldenona. Depende mucho del deporte. Decir si será rápido o no sería especular".

“En temas de antidopaje, lo más importante es demostrar cómo entró la sustancia al cuerpo, esto es un trabajo de equipo (…). El sistema mundial antidopaje está muy cuestionado (…) La reglamentación será modificada en 2021, esperamos sea más equitativa".

Lea en La W: Mis compañeros tienen miedo de comer carne: pesista acusado de dopaje por boldenona

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad