Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alaphilippe se muestra intratable contra el reloj en Pocito

El colombiano Fernando Gaviria, que vistió el maillot de líder las dos primeras jornadas, lo perdió al ser sexto en la etapa pero se sitúa segundo de la general.

Julian Alaphilippe. Foto: Getty Images

Después de la exhibición que dio en la jornada anterior con la victoria en la media montaña de Peri Largo Punta Negra, el francés Julian Alaphilippe volvió a demostrar su buen momento de forma con otro triunfo en la contrarreloj de Pocito que además le da el maillot de líder de la Vuelta a San Juan.

El corredor del Deceunick-Quick Step belga logró su segunda victoria de 2019 al imponerse con autoridad en los 12 kilómetros de la contrarreloj de Pocito superando en doce segundos al italiano Valerio Conti y a su compañero de equipo, el belga Remco Evenepoel, que era uno de los favoritos a subirse a lo más alto en esta etapa.

El tiempo que marcó Alaphilippe en meta, 13:41, demuestra el buen momento de forma que vive el francés en este inicio de una temporada que se antoja prometedora para su equipo y también para él, puesto que es uno de los corredores más respetados del pelotón y favorito en muchas quinielas para las carreras grandes.

El colombiano Fernando Gaviria, que vistió el maillot de líder las dos primeras jornadas, lo perdió al ser sexto en la etapa pero se sitúa segundo de la general a dieciocho segundos.

El argentino Laureano Rosas, del Asociación Civil Mardan y campeón de la Vuelta a San Juan en 2014, 2015 y 2016, realizó una buena contrarreloj y se coló en la novena posición de la etapa a treinta segundos del ganador y por delante de Oscar Sevilla y Nairo Quintana.

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan se disputará entre San José de Jáchal y Villa San Agustín, sobre un recorrido de 185,8 kilómetros que tendrás dos puertos de primera categoría y otro de tercera.