Deportes

Fernando Gaviria vuela al sprint en Villa San Agustín para ganar a Sagan

Gaviria se impuso en un emocionante sprint en Villa San Agustín a Peter Sagan y Álvaro Hodeg, en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan argentina.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, se impuso en un emocionante sprint en Villa San Agustín al eslovaco Peter Sagan y a su compatriota Álvaro Hodeg, en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan argentina.

En este recorrido, hace ahora un año, Fernando Gaviria tuvo que abandonar a consecuencia de una caída junto al argentino Ricardo Escuela, que era uno de los favoritos, Manuel Belletti y Rubén Ramos.

Doce meses después, el colombiano, que ya ganó la primera etapa de esta ronda argentina, demostró el buen momento que vive con una victoria de prestigio al superar por apenas unos centímetros a Peter Sagan, el triple campeón del mundo de ruta.

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan se disputó entre las localidades de San José Jachal y Valle Fértil Villa San Agustín, sobre un recorrido de 185,8 kilómetros.

Aunque el final era llano e, incluso, en ligero descenso, esta etapa supuso el primer contacto con la montaña, puesto que en un corto espacio se subieron tres puertos, uno de tercera y dos de primera.

Pese a que era la primera jornada de montaña, no era de extrañar que la etapa se decidiera al esprint y así ocurrió. Por las calles de Villa San Agustín el Quick Step tiró primero con Richeze, Bora respondió con Sagan, y en los últimos trescientos metros Gaviria, que parecía que se había quedado atrás, irrumpió aprovechando el desgaste de los corredores del conjunto belga, que fueron los que pusieron velocidad en la última recta pero no supieron situarse bien en el momento clave.

La victoria al sprint dejó con la miel en los labios al argentino Daniel Zamora y al colombiano César Paredes, que junto con el peruano Royner Navarro protagonizaron una escapada de más de cincuenta kilómetros que fue neutralizada a 2,6 de meta cuando ya eran solo dos, puesto que Navarro pinchó un poco antes.

Con esta victoria, Gaviria recorta tiempo en la general al francés Julian Alaphilippe, que sigue líder con ocho segundos de ventaja sobre el colombiano. Tercero se mantiene el italiano Valerio Conti, a veintidós.

El jueves habrá jornada de descanso y la quinta etapa se disputará el viernes 1 de febrero entre San Martín y Alto Colorado, sobre un recorrido de 169,5 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad