Ciudades

Selecciona tu emisora

Alexander Kristoff gana la primera etapa del Tour de Francia en Niza

A lo largo de 156 kilómetros, los organizadores han tratado de buscar el terreno menos escarpado posible en torno a Niza, una ciudad rodeada de montañas.

El noruego Alexander Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia en Niza y es el líder de la clasificación general. Foto: Agencia EFE / CHRISTOPHE PETIT-TESSON

El Tour de Francia 2020, que presume de ser el más montañoso de la historia, comienza este sábado 29 de agosto dando una oportunidad a los "sprinters", en una etapa con media montaña pero situada muy lejos de la meta en Niza, ciudad de la costa mediterránea francesa que también albergará la salida.

A lo largo de 156 kilómetros, los organizadores han tratado de buscar el terreno menos escarpado posible entorno a Niza, una ciudad rodeada de montañas.

Eso les ha obligado a trazar varios circuitos en torno a la ciudad, que les obligarán a subir cimas de 500 metros en cada ocasión, consideradas de tercera categoría.

Pero la última subida tiene su cumbre a 50 kilómetros de la meta, lo que debe dejar a los equipos de los llegadores terreno suficiente para organizar la caza y garantizare una llegada colectiva, que provoque que el primer maillot amarillo de la edición luzca en la espalda de un velocista.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir