W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

Anna Scappini, la primera atleta trans en Argentina

Scappini explicó en W Fin de Semana que en Paraguay es imposible ser atleta trans porque no se respeta la identidad de género.

Anna Scappini, la primera atleta trans en Argentina

Anna Scappini, la primera atleta trans en Argentina

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4119062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Scappini explicó en W Fin de Semana que en Paraguay es imposible ser atleta trans porque no se respeta la identidad de género. . Foto: Instagram: @anna_lagrand

La paraguaya Anna Scappini se convirtió en la primera atleta trans en Argentina. Explicó en W Fin de Semana que “en el 2019, antes de la pandemia, comencé corriendo en un parque. Luego me dijeron que si quería correr en la pista olímpica”.

En mi país es imposible ser atleta trans porque allá no se respeta la identidad de género. Allá la homofobia es muy latente, mientras que en Argentina sí tengo el apoyo de la ley, y gracias a esto estoy compitiendo como mujer”, indicó.  

También dijo que “muchas personas me dicen que tengo ventajas por el tema hormonal, pero en cuanto a los social la cosa está divida”.

Le puede interesar:

Sobre el tema de la discriminación señaló que “en el atletismo no lo ha sentido, pero la parte discriminatoria sería desde el público que lo ve”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad