Ciudades

Selecciona tu emisora

Apneista caldense rompe récord nacional de 85 metros de profundidad con bialetas

La Hora del Regreso entrevistó al deportista Cristian Castaño, que registró esta impresionante marca en el mundial que se disputa en Turquía.

Apneista caldense rompe récord nacional de 85 metros de profundidad con bialetas. Foto: Instagram: cristiancastanov /Fotografía de @enchantedfreedive

Apneista caldense rompe récord nacional de 85 metros de profundidad con bialetas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 13 de octubre, el colombiano realizó una de sus más exitosas participaciones en su carrera durante el Mundial de Apnea en Kas Antalya, en Turquía. Además de registrar un récord en los 85 metros, también logró una marca de 78 metros en el tercer de la competencia.

Previo al mundial, el 30 de septiembre en la Copa Mundo, el manizaleño marcó un nuevo récord nacional, esta vez en la prueba de peso constante con monoaleta. Alcanzó la marca de 85 metros, el récord estaba en 77 metros.

Sobre su preparación para estas justas mundialistas, Castaño habló con La Hora del Regreso del arduo trabajo que requiere este tipo de inmersiones:

"Esto requiere un entrenamiento físico de adaptación, aunque el cuerpo tiene una capacidad muy grande para estar este tipo de cosas, hay que dejar que se acostumbre de a poco con la profundidad y progresivamente. Pero por la parte mental, la apnea es una meditación es un camino largo de muchos pasos cortos", aseguró.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Tras lo obtenido en Turquía, país en el que se encuentra actualmente, ya el caldense se fijó su nueva meta: "Mi sueño a largo plazo es ser el primer apneista en alcanzar los 100 metros, que es una marca mítica, como utópica porque nadie lo ha podido hacer y es porque los nervios juegan una mala pasada".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?