Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Colombianos participan en mundial de parapente de precisión desarrollado en Europa

Ricardo Ospina, presidente de Fedeaereos, conversó con La Hora del Regreso sobre los preparativos y las expectativas que tiene la Selección Colombia en esta competencia.

Colombianos participan en mundial de parapente de precisión desarrollado en Europa

Colombianos participan en mundial de parapente de precisión desarrollado en Europa

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deportistas colombianos participarán en XI Campeonato Mundial de Precisión de Parapente FAI en Europa. Foto: Getty Images / Sirachai Arunrugstichai / Fotógrafo autónomo

El XI Campeonato Mundial de Precisión de Parapente FAI se disputa en Europa y cuenta con la asistencia de 122 pilotos de 37 países y está respaldado por el Comité Olímpico.

Seis deportistas que hacen parte de la Selección Colombiana de Parapente, gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, viajaron a Macedonia del Norte, al valle de Pelagonija, para representar al país en esta competencia internacional, el cual se desarrolla del 6 al 16 de octubre de este año.

"Para la calificación, y por temas de la pandemia, se hizo una convocatoria a los deportistas que estaban mejor rankeados a nivel internacional e hicimos una competencia para seleccionar a quienes cumplían con las condiciones para asistir a este evento y representar al país", afirmó Ospina.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En esta competencia internacional, donde Francia y China son los rivales a vencer, se califica la exactitud y la caída de los parapentistas a un punto específico:

"Los deportista salen de una colina a unos 200 matros de altura del punto de aterrizaje y deben aproximarse al blanco. Aquí se mide a cuántos centimetros caen de acuerdo a las medidas establecidas por la organización. Se deben cumplir ciertas normas para garantizar su seguridad y se valora el primer contacto que tiene con la tierra y quedar parados", explicó el presidente de Fedeaereos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad