Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Selección Colombia de hockey clasificó a los World Games en EE.UU.

El equipo senior masculino obtuvo un cupo en esta instancia por segunda vez en su historia. En La Hora del Regreso conversamos sobre este hecho con su DT Eduardo Ortiz.

Selección Colombia de hockey clasificó a los World Games en EE.UU.

Selección Colombia de hockey clasificó a los World Games en EE.UU.

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Selección Colombia de hockey clasificó a los World Games en EE.UU.. Foto: Federación Colombia de Hockey

Este torneo, que se realizará entre el 7 y 17 de julio del 2022 en Brimingham, Estados Unidos, contará con la participación de los ocho mejores equipos del mundo: República Checa, Francia, Canadá, Italia, Suiza, Estados Unidos, España y de los nacionales.

Hace un par de semanas la selección colombiana llegó a Italia para obtener un cupo que los clasificara a los World Games. En el último partido que se disputó contra Suiza, los cafeteros aseguraron su cupo y ya alistan motores para su próxima meta.

Para el director técnico Eduardo Ortiz, aunque equipos como Canadá y Estados Unidos podrían tener mayores probabilidades, en Colombia cada día más regiones del país se suman a la fiebre del hockey en línea mejorando su nivel y esto ha permitido que la selección escale a estas competencias internacionales.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"La mayoría de los equipos nos llevan ventaja porque juegan en otra modalidad que es el hockey sobre hielo, además muchos de ellos son profesionales y dedican todos sus días a entrenar (...) Aunque hay algunas otras ventajas que tienen en otros países como la estatura promedio nosotros hemos mejorado sustancialmente y estamos a su nivel", aseguró.

El combinado tricolor estará en el grupo A y deberá enfrentarse en el clasificatorio a italianos, suizos y checos. La primera vez que el hockey colombiano hizo presencia en esta cita mundial fue en Cali 2013 cuando, por ser sede, tenía derecho al cupo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad