• Actualizado 28 Nov 2021 10:42

    Hora del Regreso

    Deportes

    Brayan Carreño, nuevo campeón mundial de patinaje artístico

    El colombiano se quedó con la medalla de oro en la modalidad figuras obligatorias de la categoría senior y en La Hora del Regreso dialogó sobre este logro.

    Brayan Carreño, nuevo campeón mundial de patinaje artístico

    Brayan Carreño, nuevo campeón mundial de patinaje artístico

    06:12

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4168414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    El colombiano Brayan Carreño se coronó este jueves como el nuevo campeón mundial de patinaje artístico  en la modalidad de figuras obligatorias, en el  Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre de 2021.

    El vallecaucano se quedó con la medalla oro gracias a su puntuación de 145.6, superando al brasileño Felipe Werle (133.4) y al argentino Esteban Bojorge. En total, fueron 14 competidores los que hicieron parte de este evento.

    “Estoy muy contento, no me cabe la dicha de este nuevo triunfo. Llegué a la pista pensando en que no tenía competencia para tranquilizarme y no poderle dar pie a los nervios”, expresó el atleta en declaraciones entregadas a La Hora del Regreso sobre este triunfo.

    Escuche más de La Hora del Regreso:

    Carreño ya había sido campeón mundial en las categorías junior, donde se consagró en la edición de Naijing 2017, y en La Vendée, Francia, en el año 2018. En esta última, el deportista colombiano había cosechado una medalla de plata en la modalidad de figuras de la especialidad.

    En la categoría donde se coronó Carreño este jueves, también estuvieron los colombianos Daniel Hernández y Carlos David Jiménez, quienes ocuparon el puesto 11 con una puntuación de 111.800 y la casilla 12 con 109.900 respectivamente.

    En representación colombiana femenina en este mundial de Paraguay, Carolina Báez logró la medalla de bronce en la prueba figuras obligatorias con una valoración de 149.100.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad