Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprovechamos la oportunidad y así ganamos: Daniel Martínez sobre el Critérium du Dauphiné

El colombiano se sumó a la revolución de los jóvenes que dominan el ciclismo actual con el triunfo absoluto en la 72 edición del Dauphiné.

No sabíamos en qué nivel estábamos, pero la sensación era buena: Daniel Martínez. Foto: Getty Images / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

El ciclista soachuno, quien tras 19 años volvió a conquistar la Criterium del Dauphiné para Colombia, habló con W Radio sobre su victoria y cómo se dio.

"No sabíamos cómo llegábamos a esta carrera, llevábamos mucho sin competir", afirma Daniel Felipe Martínez, que desde el Tour Colombia no había tenido acción en esta temporada tan comprimida, pero también tan anómala y con tanta incertidumbre. "A pesar de tener buenas sensaciones estaba claro que los tres hombres del EF que podían estar arriba en la general éramos Sergio (Higuita), Rigo y yo", enfatizó Martínez.

Con respecto a su magnífico rendimiento en una competencia con más de 25 premios de montaña en tan solo cinco etapas y cómo ha ido mejorando en esta especialidad, el ciclista de 24 años destacó la importancia de controlar el peso: "Para un escalador que pesa 55 o 60 kilos es más complicado destacarse en la contrarreloj, mientras que para el que tiene buenos rendimientos en contrarreloj es más fácil perder unos kilos para subir mejor".

Finalmente, contó cómo fueron esos últimos kilómetros en la etapa final, los más duros y más importantes para quedarse con la clasificación final en Megeve. "Cuando me dijeron por el pinganillo que los franceses estaban cambiando de ritmo para llevar a (Thibaut) Pinot, ahí supe que tenía que apretar. En el último kilómetro, sabía que Pinot tenía 12 segundos sobre mí, pero contaba con llegar segundo en la etapa para así sumar 6" por la bonificación. Cuando vi que él no venía  a pocos metros, ya tenía claro que con hacer ese kilómetro a buen ritmo me iba a alcanzar, y así fue".

Ahora Martínez se prepara para competir por segunda vez en el Tour de Francia, la primera fue en 2018 y terminó en la posición 36. La carrera por etapas más importante del mundo empezará el próximo 29 de agosto en Niza.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir